El Rugby es un deporte que inicio en Inglaterra en el año de 1823, con una "desobediencia a las reglas", cuando William Webb Ellis tomó el balón en un partido de soccer con sus compañeros de clases y estos comenzaron a perseguirlo, iniciándose así lo que hoy conocemos como Rugby.
La diferencia del rugby con otros deportes, es el alto contacto físico y la gran condición física que demanda, porque aunque muchos pudieran creer que el Futbol Americano es uno de los deportes más rudos se equivocan, en el rugby no se usa protección alguna, estando así más expuestos a golpes, sin embargo esto no suele causar discusiones entro los jugadores ya que los que lo practican, tienen pleno conocimiento de como realizar las jugadas y movimientos para evitar lesiones.
Mi nombre es Uriel Jiménez, y en el Rugby encuentro una satisfacción enorme, algo que no había encontrado en ningún otro deporte, la satisfacción de ser un deporte en equipo en el cual se requiere mucho sacrificio, mucha pasión y entrega, pero sobre todo, compañerismo. A su vez, me sirve para descargar toda esa hiperactividad que como joven me caracteriza, empleando 2 horas del día para practicarlo y prepararnos para nuestros partidos.
A pesar de ser un deporte "poco conocido en México" en Veracruz ya contamos con 4 equipos registrados en la Rugby Unión Veracruz, siendo presidente de esta misma Irving Landreros, jugador de Blackdogs Club Boca del Rio, equipo en el que me encuentro. Entre los principales equipos se encuentran Guadalajara, México, Monterrey y Veracruz creciendo poco a poco pero seguro, siendo Piratas la selección estatal. Entre los torneos mas importantes se encuentran por supuesto las Olimpiadas Nacionales, Panamericanos y a mi parecer el torneo más importante Cancún Sevens, en donde llegan equipos de talla internacional como Inglaterra, Canadá, Argentina, Estados Unidos entre otros.
Así que te invito a que conozcas el rugby el cual más que un deporte de hombres, es un deporte de hermanos.